miércoles, 3 de marzo de 2010

ESCUELA DE PADRES Y MADRES EDIGEN
ACTITUDES FAVORABLES CON NUESTROS/AS HIJOS/AS
*Manifestar una actitud positiva y tranquila ante los/as niños/as. La confianza de las familias en el centro (y sus maestras) se refleja en la actitud de vuestros/as hijos/as.
*Mantener los niños/as bien alimentados, procurando evitar chucherías y bollería.
*Para que estén descansados, deben de dormir las horas suficientes.
*Vestirlos/as con ropa cómoda sin cinturones, cordones…para facilitar el momento de ir al baño.
*Dedicarle cada día algún tiempo especial “tiempo de calidad” aunque sea corto, para hablar, jugar,….con vuestros/as hijos/as.
*Procurar escucharles y hablarles con claridad y en un tono adecuado.
*Evitar festejar y reírle la gracia cuando hablan mal, dicen palabrotas o tienen un mal comportamiento.
*Valorar positivamente sus logros y actitudes correctas, utilizando refuerzos positivos para corregir los comportamientos inadecuados.
*Es primordial unificar los criterios educativo entre los padres/madres, y si es posible, entre el resto de la familia (abuelos/as, tíos/as…). Manteniéndose firmes en ellos y exigiéndoles de acuerdo a su edad: hay que “aprender a decir no”
*Ayudarles en el desarrollo de su autonomía dándole pequeñas responsabilidades (poner la mesa, recogerlos juguetes, extender la cama) animándoles a vestirse solos/as, a peinarse, cepillárselos dientes….demasiado acaparamiento y protección perjudican en exceso y limitan su desarrollo.
Recuerda: Todo lo que hoy sembremos a nuestros hijos/as, será lo que mañana, recogeremos y entonces, sabremos, que las “pautas” realizadas, merecieron la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario