sábado, 14 de mayo de 2011

15 de Mayo "DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA"


En el año de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia.

Con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.


15 DE MAYO HACEMOS CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA, es la elección un día para darle homenaje a la familia pero más que una fecha es una realidad a trabajar cada día….la familia no esta pasada de moda, era y será el motor vital de nuestra sociedad.

Como ciudadanos también tenemos la responsabilidad de profundizar en la reflexión sobre la situación de las familias en nuestras comunidades y en otros lugares, reivindicando a los poderes constituidos que cumplan su función de protección y salvaguarda de aquellos que más lo necesiten. Aunque no tendríamos que esperar la intervención del Estado para proteger la vida de un niño/a, sino que tendría que ser la familia el lugar más seguro y el entorno más sano para su crecimiento.

Compartimos la definición de Familia como la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia que se quiere duradero, en él se generan fuertes sentimientos de pertenencia de dicho grupo familiar. Además existe un compromiso entre sus miembros y se establecen intensas relaciones, reciprocidad e independencia.

Por generaciones trasmitimos y reproducimos nuestros genes, extendiéndonos hasta cubrir toda la tierra, a través e la capacidad física y el deseo emocional de dejar descendencia, así la familia permanece por generaciones.

Criar y educar niños/as sanos, felices, libres y no violentos es el reto que tienen las familias de hoy. Formar y proteger la familia es responsabilidad de los padres.

Para construir un mundo mejor para que vivan nuestros hijos, debemos comenzar por sanear el útero de la sociedad, la familia.

Una familia sana es una familia que tiene todo por ganar. Construir familias saludables con una atmosfera de paz y amor ayuda a la salud emocional de nuestros hijos/as para que puedan desarrollarse plenamente. Evitando la agresividad y los modelos violentos que son aprendidos.

Muchos hijos/as encuentran en sus hogares los lugares más peligrosos, donde han hallado las heridas de su corazón, las palabras que han roto su estima, un dolor difícil de superar, que han dado como fruto generaciones violentas, frustradas y fracasadas.

Pero hoy podemos edificar nuestras familias sanas, creyendo que todo lo que sembremos hoy dará fruto mañana, construyendo generaciones libres, desatadas de adicciones y de vicios.

Que hoy como padres y madres de este siglo continuemos con el legado de constituir familias fuertes, firmes, ricas en amor, paz y respeto establecidas como el mejor lugar donde vivir.

FAMILIA FELIZ DIA!!! Te desea Asociación Edificando Generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario